Prólogo.

Después de casi un siglo de economía pujante, el continente de Arlcrast jamás estuvo mejor, la paz imperante se funde con aires de crecimiento y la gente solo puede pensar que el mañana sera aun mas brillante. El emperador Adrey Yerik, es un regente bondadoso de buen corazón y quizá el mejor emperador que se recuerda desde los días del santo profeta.

1986 El árbol y la soga.

Otoño:

El emperador Adrey Yerik es encontrado ahorcado, colgado de un árbol en la plaza de armas interna del propio palacio imperial. El imperio se sume en una guerra civil entre la autoproclamada emperatriz y el antiguo máximo general del ejército imperial. De todas las provincias del imperio solo la novena, la isla de Nornar, se mantiene neutral al conflicto.

Invierno:

Dentro de la provincia de Nornar, en el pueblo de Juno, en la comarca de Rigel, el Rey supremo celebra una reunión secreta de diplomáticos para decidir su postura ante la guerra, pero son traicionados por los sureños de la comarca de Auster quienes en alianza con la emperatriz y la orden del cáliz toman el pueblo, asesinando al rey supremo de Nornar y a todos los diplomáticos. El rey “Mercenario” de Rigel, quien no había asistido de manera personal al evento, responde rápidamente la agresión cerrando la ciudad de Dyfanport, instaurando la ley marcial y enviando el grueso de su fuerza a “Los gemelos” en donde los sureños ven desmoronarse cualquier posibilidad de una victoria rápida.
Las tácticas veloces de combate de los sureños han conquistado ya el 50% del territorio de la provincia. Lipsis y la ciudad capital, Wezen, caen bajo su poder y para el final del invierno solo Rigel y Solanus siguen siendo autónomas.

Primavera:

Las comarcas del norte Rigel y Solanus comienzan negociaciones para formar una alianza en contra de Auster.
En Rigel la muerte del gobernador de Canis deja un poblado acéfalo de liderazgo. Los sureños viendo esta oportunidad aprovechan la ocasión para infiltrarse entre los puristas* de la guardia y consiguen que estos les revelen un paso alternativo al de “los gemelos” para así poder invadir Dyfanport. El complot es descubierto durante un torneo gracias al Rytsar Blanco Yuri  y el paso secreto es derrumbado.
Durante la investigación de los hechos en Canis se descubre una conspiración aún mayor pero antes de que esta noticia llegue a Dyfanport los agentes de Auster aceleran los planes y ponen en marcha un golpe de estado. Liderados por varios alquimistas, algunos consejeros corruptos del rey e incluso el comandante de la guardia de la ciudad las masas se sublevan. Los conspiradores toman las calles y facilitan la entrada a la ciudad a dos batallones de infantería pesada de Auster. Con la guardia diezmada y el ejército regular lejos de la ciudad la caída parece inevitable. Es entonces cuando operativos de la división 4* despliegan las nuevas máquinas de combate alquímicas. Los Rabstroits, impresionantes moles de acero aniquilan al enemigo y restauran el orden.
El Rey mercenario reestructura el gobierno asignando nuevos gobernadores y recompensando a quienes lucharon por Rigel durante la crisis de Canis y el golpe de Dyfanport.
Se le otorga el título de caballero a Jury y jurando lealtad al nuevo gobernador de Canis, Oleg Tattar, se lo declara señor de Spica. De allí en más es conocido como Sir Yuri Candeltar de Spica.
Por acciones que van más allá del deber, La teniente Liese, única Nabaat de la guardia de la ciudad es promovida a capitana transformándose así en la primera de su origen en ostentar el título en una ciudad de Nornar.

Verano:

Todas las tropas se alistan en “Los gemelos” y a ellos se unen los ejércitos libres de Solanus, ahora en alianza con Rigel.
El Rey Mercenario da la orden de formar un grupo comando para liberar Juno al mismo tiempo que el ejército regular lucha en los puentes contra el enemigo de Auster.
El grupo comando conocido como "los inmortales", usa un antiguo camino secreto entre cuevas para infiltrarse en la abatida ciudad de juno y vence a los caballeros del cáliz estacionados allí.
La retoma es un éxito, Ivan Reyper derrota a Anderson, comandante de la orden del cáliz,  quien escapa malherido gracias a la invocación de un "Señor Elemental" por parte de la alquimista traidora Olga.
En “Los gemelos” las fuerzas combinadas de Rigel y Solanus vencen a las tropas de Auster y los empujan hasta “El Paso de piedra”. La ofensiva es un éxito en todo nivel y por primera vez Auster tiene que retroceder y ponerse a la defensiva. En todos los pueblos libres del norte se celebra la victoria.

*Puristas: Son una facción dentro de Rigel que no ve con buenos ojos el asilo que el Rey mercenario otorga a refugiados del continente y sobre todo a pertenecientes a la raza Nabaat. Para los Puristas Rigel pertenece a los hijos de Rigel y ningún forastero tiene derecho sobre esta tierra.
*División 4: fuerzas especiales de investigación y desarrollo.